Mascota sabia, mujer ingenua

parakeet

Cuando era una niña de 8 años y mi mamá y yo íbamos al supermercado, Superama creo que se llamaba, siempre regresábamos con bolsotas de comida. En esa época mi mamá no sabia conducir y nuestras formas de transportación eras tres: bus, taxi, o los pies. Mi mamá la santa, siendo madre soltera, me tenia solo a mi como su ayudante y pues siempre éramos ella y yo cuando era hora de ir al mercado, comprar lámparas, etc. Recuerdo que me sentía útil y responsable cuando me daba mis bolsotas para cargar. Fueron las mas ligeras, claro, pero para mi eran lo suficientemente pesadas que a las 3 cuadras de caminar ya se oían mis quejas infantiles. “Mama, ya llegamos?” No, todavía no. Luego al rato “Me duelen las piernas”, “Nos falta mucho?” y así.

Dudo que mi mamá sepa de lo que les voy contar al siguiente porque me imagino que jamás le conté. Pero muchas veces me dejaba llevar por mis pensamientos cuando caminaba a su lado. Entre mis pensamientos por supuesto que habían muchas mas de estas quejas, pero por alguna razón que no se explicar muy bien nunca se me olvida el día que empecé a pensar “Piensa en el futuro, Mishell”. En mi cabecita, entendía que ya faltaba poco y que dentro de unos minutos estaríamos en casa, ordenando la comida en el refri, descansando los pies, y viendo tele. En solo esto pensaba cuando me arte de recibir las mismas respuestas de mamá. Piensa en el futuro por que ya pronto llegamos.

Ahora a los 26 años, me parece mas difícil esforzarme a pensar de esta manera. Todo me parece muy aquí y ahora o nunca. Especialmente a esta edad, siento que si cometo un error que me ira mal el resto de mi vida. Obvio que estas ansias no me sirven y no le sirven a la gente que me rodea y en fin deduzco que me hace falta ser la niña de aquel entonces y pensar en el futuro. Y que me espera en este futuro de cual hablo? No tengo los detalles pero se que son mas complejas que llenar el refri con comida. O quizás son mucho mas simples que eso mismo. Quizás la respuesta es relajo, tranquilidad, y orden. Lo que nos espera en el futuro es la tranquilidad y el orden. Y me gustaría creer que en cuanto empezamos a pensar así, de pronto nos damos cuenta que ya hemos llegado a ese futuro: nuestro presente.


Image: Artist Unknown

Leave a Reply

